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Síntomas de algunos líderes

Síntomas de algunos líderes:

*Parece que la organización no va hacia donde necesitas, dices izquierda y todos van a otra parte

*La cultura que quieres que prevalezca no lo hace, hay muchas "culturas" dentro de la empresa, tantas como equipos de trabajo

*Tu equipo es muy bueno planeando pero no ejecutando, y no hay seguimiento a los objetivos

*Eres el último en enterarte de lo que pasa

*La competencia conoce mejor a tus empleados, por ejemplo, los felicita por su aniversario de trabajo y tu no conoces esa información

*No percibes que exista una pasión por los logros

Si tienes algunos de estos síntomas, necesitas implementar una estrategia de hashtag#employee hashtag#engagement con la que:

*Todos tengan claro el rumbo que la empresa debe seguir comunicando clara y constantemente

*La cultura organizacional sea una, la que tu y tu equipo necesitan

*Te ayude a dar seguimiento a los objetivos de toda la empresa

*Permitas la comunicación efectiva a todos los niveles

*Conozcas a tus colaboradores a detalle, sus gustos, sus hobbies, y puedas aprovechar esto para generar un sentido de pertenencia, y

*Establezcas un entorno positivo que mediante el reconocimiento genere un sentido hacia el logro de metas

InTeam te ofrece la plataforma para hacerlo, mandame un mensaje y te lo explico

www.inteam.com


La luz al final del túnel...!es un TREN¡

En mi carrera profesional dirigiendo áreas comerciales, las cosas no siempre salen como queremos y necesitamos, y en muchas ocasiones, cuando creemos que vemos la luz al final del túnel, resulta que es la luz del tren que viene sobre nosotros y es entonces, cuando la frustración se hace más grande. Puedes llamarle a ese tren como quieras, bajas ventas, falta de estrategia, nulos clientes nuevos, un producto / servicio al que "algo le falta", cualquiera que sea el nombre que le pongas, es un tren al fin de cuentas y los ves acercarse rápidamente.

Pedir ayuda a expertos internos o externos, para tratar de mejorar la situación, no te hace menos profesional...al contrario.

¿te has sentido así? ¿te encuentras en esta situación ahora mismo?


https://www.linkedin.com/feed/update/urn:li:activity:6536976120569483264

Los buenos vendedores ¿nacen o se hacen?

Hay historias de empresarios que cuando necesitan dar un impulso a su negocio, contratan a un vendedor, gerente o director que ha tenido éxito y deposita toda la confianza en que las ventas despegaran. Cuando los resultados no llegan, se pregunta, ¿Por qué si era el mejor vendedor de mi competencia aquí no ha dado resultados? En la mayoría de las ocasiones la culpa no es del vendedor; un vendedor con prestigio o sin él, requiere de una plataforma de despegue sólida. • No hay objetivos claros y son inalcanzables, son deseos y no objetivos • Un plan de comisionamiento mal diseñado que termina por NO generar el deseo de alcanzar los objetivos. • La falta de estrategia comercial que genere un sentido de dirección y compromiso • Un entorno tóxico en donde se ve a los vendedores como un mal necesario. Son solo algunos ejemplos que he podido constatar personalmente, y lo mas difícil es que la Dirección reconozca estos errores, pero cuando lo hace, crece la posibilidad de hacer las correcciones necesarias. Si crees que tu departamento de ventas no te da los resultados que necesitas y necesitas una opinión imparcial y sugerencias para mejorar, no dudes en contactarme, yo te puedo ayudar.

hashtag#estrategiacomercial hashtag#asesoriacomercial

boosting sales

En la industria de TI, cuesta mucho dinero invertir en personal con experiencia en temas comerciales que de verdad generen un cambio importante en la organización, y cuesta más aún, desarrollar colaboradores para que asuman esa responsabilidad, he vivido esto por mucho tiempo, y al darme cuenta de que son muchos los empresarios y emprendedores que enfrentan este reto, tome un decisión de vida que espero sea la correcta.

Después de más de 25 años colaborando en empresas de la industria de TI dirigiendo equipos y diseñando estrategias comerciales desde distintas posiciones directivas, decidí que era tiempo de tratar de emprender y empecé a apoyar organizaciones poniendo a su disposición toda mi experiencia en temas comerciales, ya que existen muchos empresarios que sin duda son excelentes desarrollando productos o servicios, pero que les ha costado trabajo definir estrategias comerciales que los ayuden a incrementar las ventas.

¿Te cuesta trabajo diseñar la mejor forma de pagar a tus vendedores? ¿quieres vender tu producto o servicio mediante canales de distribución pero no sabes por dónde empezar? ¿Necesitas desarrollar una base solida para a partir de ahí enfocar tus esfuerzos e inversiones comerciales?

Yo te puedo ayudar.

https://www.linkedin.com/feed/update/urn:li:activity:6534815085507026945

employee engagement

He conocido muchas organizaciones que sin conocer a fondo a los empleados más allá de sus datos generales, con una Dirección que no se comunica efectivamente con ellos, con procesos internos lentos, tediosos y costosos, sin un proceso ordenado de capacitación y formación de los colaboradores y sin haberse preocupado nunca por dar reconocimiento y recompensas a los empleados, han obtenido buenos resultados en el transcurso del tiempo, ¿te puedes imaginar lo que se lograría con una estrategia para incrementar el compromiso de los colaboradores con la empresa? ¿puedes imaginar los cambios en la organización que vendrían con empleados más leales y contentos de colaborar? sin duda habría una GRAN DIFERENCIA.

Si quieres explorar ese camino, yo puedo ayudarte, tenemos una plataforma en la nube que habilita a las organizaciones para incorporar actividades que incrementen el compromiso de los colaboradores como una forma de mejorar los resultados.

https://www.linkedin.com/feed/update/urn:li:activity:6536280086839119872